domingo, 29 de julio de 2007

Ya, pero luego dicen que no hay perras...

Fuente:El Día


Los tinerfeños gastaron un 1,5% más en la compra de su vehículo

EL DÍA, S/C de Tenerife


Los tinerfeños gastaron una media de 18.096 euros en la compra de su vehículo durante el pasado mes de junio, lo que supone un incremento del 1,5%, respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Faconauto, la federación que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España. Este incremento fue superior al de la media nacional, del 1,3%, aunque en dicho caso la cuantía fue mayor, llegando a 21.569 euros.

Según Faconauto, a pesar de este encarecimiento de los vehículos durante el pasado mes, el precio de los coches continúa creciendo por debajo del IPC, aunque cada vez se aproxima más al de los precios de consumo (+2,4%). Además, este descenso de la inflación está impulsando la renta de las familias, aunque el actual nivel del Euribor, referente para el mercado hipotecario, supone ya un "fuerte drenaje" de la renta disponible para el consumo.

Desde la patronal se observa que el paulatino avance del precio real del dinero está afectando a indicadores que anticipan una posible "situación crítica". Por otro lado, la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles en Santa Cruz de Tenerife (Fredica-Apeica) considera que la nueva fiscalidad sobre el automóvil aprobada por el Gobierno central, que divide el actual impuesto de matriculación en cuatro tramos según el nivel de emisiones de CO2, no contribuirá a una efectiva reducción de emisiones contaminantes.Por el contrario, aboga por planes y medidas para que puedan retirarse de la circulación los vehículos más antiguos que tienen alto poder contaminante.

Bueno, definitivamente no quiero volver oir hablar a nadie de crisis, de que las cosas están caras, de que no tiene perras...dinero hay hasta para plantar...por lo visto. Lo más grande es que los vendedores son los que se quejan de los impuestos
nuevos; a los compradores parece que les agrada....pues vale, cuando llegue el momento "a llorar al barranco"...

No hay comentarios: