miércoles, 24 de octubre de 2007

Mentalización Parte I

Es sólo cuestión de mentalización. Reflexiones para empezar a mentalizarse:

- La capital de la isla de Tenerife dentro de unos 20 años o así será El Valle de La Orotava...y si no en 20 sí en 50, pero tal como está la cosa merece serlo antes.

- Este mundo, como decía un famoso futbolista hablando de fútbol, es de pillos. En Nuestra opinión más bien es de los que más hijoputas son.

- Generosidad, cortesía y solidaridad, cosas a destacar a la hora de tratar a los que llegan de Dios sabe de dónde pero que se olvida a la hora de tratar a los vecinos de bloque. Ah, en la carretera por lo visto está prohibido aplicar dichos conceptos.

- Inteligencia. Según la mayoría hoy en día no sirve de nada si no da perrillas.

- Cultura. Según observamos simplemente caminando por la calle parece ser lo que contienen los folletos de las grandes superficies.

- Elegancia. Por lo visto unas grandes gafotas de sol que les tapan la cara a aquellos otrora llamados niñatos. Y tan niñato-a es el portador-a que ni jeta tiene que taparse. Ojo, sí la tiene pero para aprovecharse de las desgracias de los demás. Eso de las gafas por cierto sí que es de mal gusto y no el no poder vestir de marca por lo precario del nivel de vida del que mantiene su familia con un solo sueldo.

- Clase. Sólo la tienes por lo visto si utilizas un...Ford Focus que rompe discos de freno o embragues al año o lo que es peor aún...un "bemeta" (un bmw que fue despreciado por su primer dueño por estar ya muy viejo pero que dándole dos manos de pintura parece nuevo y le queda de p. m. al analfabeto de los ladrillos). También aplicable desde luego a lo que intentan ofrecer quienes poseen un Golf aunque sea un base (que ahora mismo son casi todos los que se ven).

- Estatus social. Parece ser que o bien es el nivel de ruido que puede meter la tele, o la radio del coche, o el escape del mismo coche, o la garganta del verdulero-a de turno, etc... o por otro lado los meses que puedes dejar de dar de comer a tu familia para irte de vacaciones a París o, siguiendo con lo del coche, para pillarte un espléndido KIA, Hiunday, o Daewoo mal llamado ahora Chevrolet (si ellos supieran lo que es un Chevrolet...) a precio de marca tradicional.

- Ser humano. Parece ser que no hay otro tipo que los que están encerrados en el chozo del Gran Hermano.


- Heterosexual. Género raro ya de ver y al que pertenece la gran familia del revoltillo. En ocasiones nos sentimos marginados sobre todo por muchos programas de TV ya que si no eres gay (gayeta) no consigues entender "ná". En un principio considerábamos que la proliferación del otro género que existe, el homosexual, ayudaría en cierta manera a que hubiera "más acercamiento" entre los y las heterosexuales...pero ahora es un peligro del carajo. Ya no vale la pena salir de marcha...es mejor ir a un hiper por la mañanita que algo cae, segurísimo. Tengan cuidado sobre todo si tienen algún tipo de compromiso más o menos serio.

Bueno, ya está bien que son las tantas...seguimos en otro momento.

No hay comentarios: