domingo, 23 de septiembre de 2007

Hartito me tienen y 3

Y 3 que ya estoy agotado.

Hablemos del gueto (ghetto en guirish). Según la Wikipedia:

Un ghetto o gueto (del dialecto veneciano ghetto, "fundición de
hierro", por la fábrica alojada antiguamente en el barrio
posteriormente reservado a los judíos) es un área separada para la
vivienda de un determinado origen étnico, cultural o religioso,
voluntaria o involuntariamente, en mayor o menor reclusión. El término
se empleó, originalmente, para indicar las juderías; el uso se ha extendido hoy a cualquier área en la que la concentración de un determinado grupo social es excluyente.


En la estructura urbana actual, se ha procedido a aplicar a los
barrios dispersos separados del resto de la ciudad y poblados por
cualquier concentración minórica determinada de origen étnico, cultural
o religioso (por ejemplo, un Barrio Chino, o una comunidad Amish. Las ciudades que presentan mayors Guetos son: Madrid,Nueva York y Miami

Bueno, pues imagínense eso....en un sólo piso de VPO. Esos son unos vecinillos que tengo. Vamos a la descripción:

Vivienda de 65 m2, tres habitaciones, una de matrimonio y dos medianillas, aceptable para los metros disponibles. Un baño, una cocina con barra que dá para un salón medianillo, mas bien pequeño y una solana. La verdad es que no se puede pedir más para 65m2. Yo en eso no me quejo del mio, pero claro, somos la doña, el doño (yo) y la doñilla. Pues bien, hay ocasiones en las que nos tropezamos los tres.

Con esa puesta en escena que relatábamos arriba ahora imagínense lo siguiente:

- Una doñota. Es decir, la abuela, la matriarca de la estirpe. La que procede de estos lares.
- La hija. De muy buen ver. Nunca tiene dinero pero tiene abandonado desde hace más de un año un Mercedes 560 SEL de más de 5 m. de largo prácticamente de coleccionista. Ocupa toda la zona donde está la entrada al bloque. El garaje lo usa para el Jeep Cherokee de última generación que salió más de 20000 euros de segunda mano.
- El yerno. Parece ser que oriundo de algún lugar del norte de la isla. Obviamos otros detalles desagradables. Bastante respetable por su condición de mago auténtico. Su Ford Ranger no se queda atrás en medidas. Burro grande ande o no ande.
- El chiquillo y la chiquilla. Nacidos allá (no hijos del yerno) pero ya integrados aquí. Los únicos en cumplir esa condición. Curiosamente por su apariencia no lo parecerían (que puedan ser de aquí).
- Sobrino 1: Destinado al cancameo, pero por lo menos se preocupa. El primero de los extras en aparecer. Hyundai Getz tuneado.
- Sobrino 2: El cabra loca. Una vez reventado un bmw 323i del 89 ahora se da la piña con una moto que no se veía la marca por ningún lado. Más abominable que los que salen en Tele5 con el reggaeton.

Son sobrinos de la abuela, no de la doña.

- Hermano de la doña 1: Más joven que sus tios. El encargado del audio tuning. Es ingeniero pero no sabemos de qué. Yo no le daba un cable ni loco. Opel Corsa GT del 9...
- Hermano de la doña 2: Quizá de los más serios, me cae bien y todo. Toyota Land Cruiser de los guapos de tercera mano.
- Hermano de la abuela: Muy simpático y responsable. Persona ya madura. Ni me creo que sea de la misma familia.

Pues bien, añadan pareja a la mayoría y métanlos a todos en el VPO que les contaba antes.

Eso es un gueto. Piso también llamado República Bolivariana de Venezuela por gran parte del vecindario.

Pues eso, creo que sobran comentarios, lo único es que los vecinos que comparten tabique por algún lado han cambiado en algún caso su habitación de descanso hasta dos veces de sitio...

No hay comentarios: